Sinaloa | Buscan exportar tomate y chile a Nueva York

0
295

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Tomate, chile y otras hortalizas producidas en invernaderos de Surutato están viendo como una opción exportar hacia Nueva York.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés, visitó el municipio de Badiraguato con la finalidad de conocer la producción cultivada en invernaderos, y lo hizo acompañado del alcalde de Badiraguato, Óscar Lara Salazar y del presidente del Comité Municipal Campesino, Amancio Ortiz.

Valdés Palazuelos señaló que se buscarán alternativas para ver cómo más productores se pueden sumar a esta actividad en estos tiempos, donde no se cuenta con ciertos productos en el valle de Sinaloa.

Los invernaderos que se visitaron cuentan con dos tipos de métodos de fertilización: el método convencional y el orgánico.

Recalcó que para próximas temporadas se buscará la manera de apoyar otros municipios que cuenten con las mismas características de producción.

Agregó que se buscará el apoyo para la comercialización en Nueva York, checando cómo sería la compra y venta con una pequeña muestra que se enviará.

Te recomendamos:

Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU

Los Servicios de Salud en Sinaloa, en terapia intensiva

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí