Sinaloa | Antorcha Campesina planea movilización en Culiacán

0
247

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ante la falta de atención a las demandas que el Movimiento Antorchista Sinaloense solicita, este miércoles reanudan su protesta pacífica en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Los inconformes esperan llevar a cabo un mitin pacifico donde contemplan la participación de 2 mil antorchistas del estado.

Pergentino Cortés Girón, líder del movimiento en Sinaoa resaltó que dicha manifestación tiene como propósito exigir respuestas a Gobierno del Estado, a demandas ya solicitadas como vivienda, pavimentaciones de calles, lotes para construcción de viviendas en Guasave y Culiacán, dotación de 2 mil computadoras.

Así mismo becas para estudiantes de escasos recursos económicos y que se retome la atención a los servicios de atención médica y de salud, pues señaló que la Secretaría de Salud cumplió haciendo las visitas a los centros de salud y hospitales, ya que tan solo en el hospital de Eldorado, hace dos semanas, no tenían ni siquiera gasas medicas para la atención a pacientes.

Reiteró también, que de las demandas aprobadas anteriormente como la compra de 20 hectáreas de terrenos para construcción de vivienda en Mazatlán, infraestructura educativa, dar continuidad a la construcción de la Unidad Deportiva de León Fonseca en Guasave, entre otras necesidades más.

“El Movimiento Antorchista, en su trayectoria de 44 años de lucha, siempre ha dialogado de manera firme con los gobiernos de todos los niveles en la búsqueda de soluciones a graves rezagos derivados de los altos índices de pobreza que se registran en el país y que en el caso de Sinaloa no es la excepción”, explicó el dirigente estatal, al dar a conocer que la organización ya ha dado oportunidad de cumplir al gobierno su deber con la sociedad civil, pero ante las negativas se ven obligados a protestar.

Para esta manifestación está contemplada la asistencia de contingentes de los municipios de El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Mocorito, Culiacán, Elota y Navolato, municipios donde tiene presencia el antorchismo y donde se ha venido luchando constantemente por la defensa de los derechos de los sinaloenses.

Sinaloa | Primer día de clases y se entregan el 73 por ciento de útiles y uniformes gratuitos

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí