Sinaloa | Adultos mayores; prioridad para el Seguro Popular

0
283

Alternativo.mx / En el marco de los festejos por el mes  del adulto mayor que dio inicio  con la Feria de Apoyos y Servicios  en la localidad de Sanalona, la Directora General del Seguro Popular, C. Rosa Elena Millán Bueno, afirmó que se buscará reforzar las acciones para que la atención que recibe el beneficiario de Seguro Popular sea digna y de calidad, al ser la misión encomendada por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

A nivel estatal, Seguro Popular lleva un avance del 63% de afiliación de la Estrategia Nacional de Inclusión ENI-65 Y MÁS (Adultos Mayores) al afiliar hasta la fecha a más de 13 mil personas de la tercera edad de 20 mil,  que antes no contaban con este beneficio.

 “Queremos que el Seguro Popular tenga atención de calidad, medicamentos con oportunidad, atención especial para quienes demanden problemas de hipertensión, diabetes, esa es la misión que el señor Gobernador me ha mandatado y créanme que la cumpliré al mil por ciento”, declaró la titular de Seguro Popular en el Estado.

En Culiacán, la Estrategia Nacional de Inclusión ENI-65 Y MÁS registra un avance del 37% en la meta de afiliación de más de 5 mil adultos mayores que carecían de alguna protección en salud y ahora ya tienen acceso oportuno a los servicios médicos.

Rosa Elena Millán Bueno, asistió a la Feria de Apoyos y Servicios al Adulto Mayor organizado por la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema DIF, acompañando a la  Presidenta Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, donde además del servicio de afiliación al Seguro Popular también se brindó atenciones médicas para la vista, registro civil, apoyos de Liconsa y Diconsa, entre otros.

Te puede interesar:  Supervisa USDA avances fitozoosanitarios en Sinaloa

 

Sinaloa | Funcionarios de Estrada Ferrerio ya se capacitan en el Ayuntamiento

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí