¡Última hora! Implicados en caso Los Cantaritos caen en manos de la justicia

0
1434

La Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro confirmó la detención de dos sujetos implicados en la masacre ocurrida el 9 de noviembre en el bar ‘Los Cantaritos”.

El fiscal de la entidad, Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En rueda de prensa, precisó que ambos delitos podrían significar una pena de hasta 50 años de prisión para los sujetos.

El fiscal expuso que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales.

Indicó que se trata de los primeros detenidos relacionados con este caso y que continúan las investigaciones para determinar su grado de responsabilidad.

Asimismo, señaló que se espera cumplimentar una tercera orden de aprehensión.

En los hechos violentos, los agresores utilizaron armas largas para disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

Este hecho conmocionó a la sociedad queretana y desencadenó un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad estatales y municipales.

Hernández explicó que las detenciones derivaron de 12 cateos realizados en los municipios de Querétaro y Corregidora.

“Hemos trabajado de manera permanente y exhaustiva, con más de 100 intervenciones periciales y el análisis de 500 horas de videovigilancia provenientes de más de 50 cámaras, tanto públicas como privadas”, señaló.

En su momento, Fernando G, alias “La Flaca”, de 31 años de edad, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue identificado como el principal objetivo del ataque al bar Los Cantaritos.

Fuentes del gobierno federal informaron que “La Flaca”, quien falleció en la agresión, en agosto pasado hizo un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.

Te puede interesar:  Periodista Jaime Barrera aparece sano y salvo tras ser plagiado

Fernando G fue detenido en Querétaro, en al menos en dos ocasiones en los meses de marzo y agosto del presente año, por portación de armas de fuego.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí