Sensibiliza IEEQ a funcionarios para prevenir violencia hacia mujeres

0
255

Más de 30 funcionarios de puestos directivos y operativos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) participaron en el taller de sensibilización “Masculinidades alternativas”, con el objeto de erradicar la violencia de género contra las mujeres y otras personas, así como promover espacios igualitarios y relaciones basadas en el respeto.

La Consejera Presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, afirmó que esta actividad refrenda el compromiso del IEEQ de incorporar nuevas prácticas masculinas, tanto en el quehacer institucional como en la vida cotidiana, a fin de eliminar conductas violentas.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes, destacó que la erradicación de la violencia en razón de género no es una lucha exclusiva de las mujeres, sino un trabajo conjunto con los hombres para propiciar una nueva sociedad de convivencia.

Por su parte, el Consejero Electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa señaló que la violencia en contra de las mujeres en nuestro país es alarmante, por lo que se requieren acciones concretas en lo individual y en lo colectivo, entre ellas visibilizar los comportamientos que constituyan violencia.

Los temas abordados fueron: Conceptos básicos sobre sexo-género; Reflexión sobre género, poder y violencias; Conceptos básicos sobre masculinidades; Masculinidades alternativas; Compromisos individuales y dentro de la institución.

El taller fue impartido por René López Pérez y Jorge Leonardo Zetina Vélez de “GENDES. Género y Desarrollo A.C.”, organización que busca consolidar la igualdad sustantiva erradicando la violencia de género y otras formas de discriminación.

Esta actividad se suma al taller denominado “Programa de Desarrollo Personal”, dirigido a funcionarias del IEEQ en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; lo anterior, con la finalidad de apoyar el crecimiento personal y profesional de las funcionarias electorales.

Share
Te puede interesar:  Rose Geil, la mujer barbuda ¡Sí existe!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí