¡Se acabaron los calvos! Estudiantes del IPN crean tratamiento a base de nuez

0
339

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Las estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García. crearon Mati, el cual es un tratamiento de nutrición y reparación capilar a base de sustancias provenientes de la nuez que benefician los niveles de colesterol y triglicéridos llamados fitoesteroles.

Es una emulsión compuesta por agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol y debe aplicarse después del lavado del cabello y dejar que actúe por cinco minutos, después enjuagar y peinar.

El tratamiento que fortalece y brinda una apariencia saludable al cabello se elaboró en los laboratorios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del IPN.

Durante tres meses las estudiantes del último semestre, de la carrera técnica de Laboratorista Químico, y que desean ingresar a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) realizaron pruebas al producto y descubrieron que los resultados comenzaron a observarse a la tercera semana de iniciado el tratamiento.

También puedes ver

Abre el Museo Postal en uno de lo más bellos edificios de la CDMX

Científicos mexicanos crean ropa contra infecciones de hospitales

Las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí