De San Martín se viste diputado sinaloense

0
497

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Rompió las redes sociales y no fue por ningún desnudo, más bien por andar vestido… de San Martín de Porres.

José Manuel “Chenel” Valenzuela se atavió como el fraile peruano en agradecimiento por concederle ganar la diputación local por Angostura, municipio a 125 kilómetros al norte de la capital sinaloense y donde ya ha sido dos veces diputado y tres veces alcalde.

El hoy virtual ganador a la diputación local por el Distrito 09 portó el atuendo del primer santo mulato y caminó por la plazuela del pueblo. Primero causó expectación entre quienes veían el espectáculo, pero al reconocer que era el político local consideraron “natural” que cumpla su manda de vestirse del “santo negrito” si ganaba las elecciones del domingo.

Hasta ayer, el PREP le daba 20 mil votos a “Chenel” Valenzuela que fue abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), 7 mil más que su más cercano contendiente de Juntos Haremos Historia.

En fin, quienes lo conocen dicen estar acostumbrados a las “cheneladas” y son tan famosas sus acciones y reacciones que lo han apodado “El Loco Chenel”, algo que a él lo tiene sin cuidado puesto que es muy querido y respetado por los pobladores de Angostura y sus alrededores, que por tercera vez lo llevarán al Congreso del Estado y tres veces ha sido alcalde de Angostura.

Recuerdan que por lo menos en tres ocasiones se ha arrojado al mar para celebrar el Día del Marino, contra todo protocolo castrense, y ha desfilado con estandarte guadalupano, de quien se ha declarado fiel creyente. También, en una pelea de box de exhibición enfrentó al excampeón mundial Julio César Chávez.

Te puede interesar:  Mauricio Kuri presenta Paseo 5 de Febrero, obra que será referente de la movilidad del siglo XXI

Te recomendamos leer:

El presidente Peña Nieto garantiza a AMLO transición ordenada

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí