¿Sabes en dónde nació el fútbol?

0
432

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El futbol que tanto apasiona a millones de ciudadanos en todo el mundo, tuvo su nacimiento un 26 de octubre de 1863 en Lóndres, Inglaterra, en el interior de una taberna llamada Freemason´s Tavern.

En una reunión de varias escuelas de fútbol, en ese momento se sentaron las reglas de lo que sería un nuevo juego al que llamarían football, uniendo criterios y creando las normas que deberían de respetarse en cada partido.

Como siempre hay grupos que no estaban de acuerdo, quienes querían que el juego se realizara con el uso de las manos, abandonaron el lugar y crearon su propio deporte al que llamaron Rugby, de hecho ambos juegos tienen la misma raiz de origen.

La forma más antigua del juego, de la que se tenga ciencia cierta, es un manual de ejercicios militares que remonta a la China de la dinastía de Han, en los siglos II y III AC.

Se lo conocía como “Ts’uh Kúh“, y consistía en una bola de cuero rellena con plumas y pelos, que tenía que ser lanzada con el pie a una pequeña red. Ésta estaba colocada entre largas varas de bambú, separadas por una apertura de 30 a 40 centímetros.

El nuevo deporte que surgió en esa taberna, se basó en el respeto y en la igualdad, ya que la cancha se divide en dos secciones iguales y se cambian los equipos en cada tiempo para obtener esa similitud de oportunidades.

El fútbol se exportó a Argentina siendo el el 20 de junio de 1867, el primer partido en Buenos Aires, dando inicio a la Buenos Aires Football Club.

Te puede interesar:  Videos: Venta de tlayudas en el nuevo AIFA se hace viral en redes sociales

En la actualidad, la FIFA es la encargada de coordinar a las diferentes federaciones de cada país para llevar a cabo la Copa del Mundo cada cuatro años.

Foto: FIFA

FIFA obliga a quitar propaganda de clínica de belleza

El Carpool de Paul McCartney ¡Increíble!

La UNAM lidera ranking mundial de universidades latinoamericanas

Bill Cosby pasará 10 años en prisión por abuso sexual

 

 

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí