René Mejía promete apoyo económico a artesanos de Amealco

0
1714
René Mejía

En un esfuerzo continuo por promover y desarrollar el comercio local, el candidato a la Presidencia Municipal de Amealco de Bonfil por el PRI-PAN, René Mejía Montoya, anunció una propuesta de apoyo a los artesanos de la región.

Durante sus recientes encuentros con las comunidades indígenas locales, donde ha recibido un notable apoyo popular, el candidato ha destacado la importancia de los artesanos en el desarrollo económico y cultural de Amealco.

La iniciativa de Mejía Montoya incluye la entrega de un apoyo financiero directo de hasta 10 mil pesos a cada artesano.

Este fondo está destinado a la compra de materia prima, con el objetivo de incrementar la producción artesanal y, por consiguiente, fortalecer el comercio local.

“Nuestros artesanos son el corazón de Amealco, y con el adecuado apoyo, podemos seguir convirtiendo nuestro municipio en un verdadero destino turístico reconocido por su rica oferta cultural y artesanal”, afirmó Mejía durante su discurso.

El candidato también hizo énfasis en la necesidad de fomentar un sentido de orgullo entre los amealcenses por el trabajo diario que contribuye a posicionar a Amealco como uno de los mejores lugares turísticos del país. Con el incremento de visitantes y turistas, asegura Mejía Montoya, toda la comunidad se verá beneficiada, creando un ciclo virtuoso de crecimiento económico y bienestar social.

Esta propuesta formara parte del plan de gobierno de René Mejía, que buscara no solo mejorar la economía local sino también rescatar y valorar la identidad cultural de Amealco. Con el apoyo de la ciudadanía y el impulso a sectores clave como el artesanal, el candidato espera seguir llevando a Amealco hacia un futuro próspero y sostenible.

Te puede interesar:  Mario Iván Martínez llevó Descubriendo a Cri-Cri a Amealco

El municipio de Amealco, de vocación indígena, cuenta con la categoría de Pueblo Mágico por su riqueza histórica, cultural y gastronómica, lo cual posiciona a la localidad como una de las más visitadas del estado de Querétaro.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí