Querétaro, primer estado en implementar y cumplir con declaración 5 de 5

0
588

El Gobierno de Querétaro presentó los resultados de la Declaración 5 de 5 y con ello, la entidad se convierte en la más transparente del país

El gobernador Mauricio Kuri González dijo que con ello, desde la administración se manda un mensaje claro sobre transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional.

Manifestó que, con este ejercicio, las y los queretanos pueden tener la confianza de que se tiene una administración que no tiene nada que esconder; además de que las mujeres y hombres que trabajan en este gobierno, son personas dignas, que tienen como regla servir y jamás servirse de las y los ciudadanos.

“El acto de hoy, nos posiciona como el estado con el gabinete más transparente del país. Es importante que las y los ciudadanos conozcan cómo llegamos, pero también, al término de nuestro gobierno, cómo nos vamos; con este ejercicio, las y los queretanos pueden tener la confianza de que somos una administración que no tiene nada que esconder, nada que ocultar”, puntualizó.

El mandatario reiteró que la transparencia y rendición de cuentas, serán siempre uno de los principales sellos de su administración, pues desde el primer minuto se comprometió con la ciudadanía a ser un gobierno abierto al escrutinio, a la crítica y a las demandas de la gente.

Te puede interesar:
Reportan riña en el Reclusorio Oriente, dejando un saldo de ocho lesionado

El secretario de la Contraloría en el estado, Oscar García González, subrayó que con esta acción Querétaro avanza al siguiente nivel, pues además de ser un referente nacional en finanzas sanas, rendición de cuentas claras y precisas, transparencia y combate a la corrupción, ahora se busca devolver la confianza en las instituciones a través de la declaración 5 de 5.

Detalló que en este ejercicio voluntario de rendición de cuentas participaron 481 personas: un Gobernador, 32 Secretarios o titulares de dependencia, 26 Subsecretarios u homólogos, 40 Secretarios técnicos y particulares, y 382 Directores u homólogos; quienes presentaron su declaración patrimonial, de intereses, situación fiscal y penal, además de un examen antidoping, donde se contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), resultados que dijo, están a disposición de las y los queretanos a través del portal de internet www.queretaro.gob.mx en la opción Declara 5 de 5.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí