Presentan municipios a diputados sus proyectos de Leyes de Ingresos

0
114

18 municipios presentaron sus proyectos de Leyes de Ingresos

Con la presencia de los tesoreros de los 18 municipios del estado, y del coordinador general de Asesoría de la Entidad Superior de Fiscalización, Salvador Vaca Muñoz, los diputados de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Luis Gerardo Ángeles Herrera, Martha Daniela Salgado Márquez y Maricruz Arellano Dorando, encabezaron una sesión de trabajo con la finalidad de analizar las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, mismas que fueron presentadas en tiempo y forma por cada uno de estos.

En esta reunión también se contó con la presencia de los presidentes municipales de Arroyo Seco Ofelia del Castillo Guillen, y de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles.

Los representantes de los municipios expusieron los elementos sobresalientes y sustentos para la elaboración de sus propuestas de Leyes de Ingresos, tomando en cuenta los Ingresos Propios que calculan recaudar en 2023, además de las participaciones y aportaciones federales que les corresponden, ingresos derivados de financiamiento o financiamientos propios, todo para financiar su gasto público del próximo año.

La diputada Daniela Salgado aclaró que hay ciertas dudas en las leyes de algunos municipios, por lo que todavía no es el presupuesto definitivo correspondiente a cada uno de estos, por los que la comisión legislativa seguirá trabajando en cada uno de estos proyectos.

Por su parte, la diputada Maricruz Arellano, consideró que cuando un municipio toma la decisión de incrementar el impuesto predial, regularmente tiene que ver con la programación de proyectos o programas que se piensa en llevar a cabo; por lo que, si no se toman este tipo de decisiones, no se podrían llevar a cabo acciones que buscan beneficiar a los ciudadanos.

Por último, Ángeles Herrera explicó que más que una revisión a las Leyes de Ingresos de los municipios es, desde el ámbito legal, determinar si en estas existen inconsistencias, por lo que es necesario seguir trabajando en conjunto y realizar las aclaraciones pertinentes, rumbo a la aprobación de estas.

“Hoy se ve con buenos ojos que ha mejorado la recaudación propia, se tienen que hacer esfuerzos para seguir haciendo una buena recaudación; así como el uso responsable de los recursos, ya que no se trata solamente de tener más, sino en qué se va a aplicar y cómo, con estrategia y transparencia, y es lo que hace la diferencia de un año a otro”, precisó el legislador.

El diputado Gerardo Ángeles precisó que la comisión legislativa continúa trabajando en las Leyes de Ingresos de los municipios, así como en la miscelánea fiscal y el presupuesto para el estado 2023, por lo que declaró un receso hasta nuevo aviso.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí