Presenta DIF Sinaloa nuevo Modelo de Atención al Adulto Mayor

0
315

Alternativo.mx / El DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, se pone a la vanguardia y se posiciona como ejemplo a nivel nacional al presentar el nuevo Modelo de Atención al Adulto Mayor, que se implementa en el Centro Gerontológico Integral (CGI), antes Casa Hogar del Anciano “San José”.

En compañía del titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, la presidenta de DIF Estatal señaló que buscan establecer un modelo a seguir que pueda replicarse en todos los espacios de cuidado de las personas de la tercera edad: “Nos toca desde el DIF velar por ellos y brindarles esa casa con la mejor calidad de atención, pero sobre todo de manera muy humana”.

Bienestar emocional, físico, relaciones interpersonales, desarrollo personal, autodeterminación e inclusión social, son los ejes del nuevo programa.

Autoridades también realizaron un recorrido por el gimnasio del CGI, que ya se encuentra funcionando, esto se dio como producto del esfuerzo de DIF Estatal que aportó alrededor de 500 mil pesos para adecuar las instalaciones, mientras que DIF Nacional donó más de un millón, con lo que se comprará equipo de primera calidad y se acondicionará por completo este espacio.

Además, entregaron 500 apoyos funcionales, que serán distribuidos en todo el estado a través de los DIF municipales, entre ellos sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, prótesis y aparatos ortopédicos.

Te recomendamos:

Quirino Ordaz, entre los gobernadores mejor calificados

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí