El Consejo Nacional de la Tortilla informó que el precio del prehispánico alimento podría aumentar hasta cuatro pesos por kilogramo en las próximas semanas.

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López, señaló que esa decisión será de cada vendedor, aunque enfatizó que esto respondería al aumento en el precio de la harina que entrará en vigor este 15 de abril.
“Nosotros hemos hecho un análisis y tenemos un déficit de un 16 por ciento y si nosotros marcamos un porcentaje entre 22 pesos, pues estamos hablando de que sería entre dos y cuatro pesos lo que pudiera impactar al precio de la tortilla.
López enfatizó que este producto tiene un precio liberado, es decir, cada vendedor decide el costo, aunque muchos de ellos no lo han modificado por miedo a ser sancionados por Profeco.










MÁS NUEVO
Réplicas de las Momias de Guanajuato llegan a Querétaro
COFOCE impulsa oportunidades internacionales para la moda guanajuatense
Elecciones intermedias 2027 y las principales restricciones
El arte de la viralidad: Estrategias maestras para dominar las redes sociales en 2026
Cómo liberar espacio en tu celular sin borrar fotos ni apps: Guía contra el almacenamiento lleno
ENTRETENIMIENTO
Qué ver después de terminar tu serie favorita: recomendaciones por género
Doramas coreanos imperdibles para quien apenas empieza
Las mejores series turcas (novelas) para empezar a ver en 2026
Estrenos de Netflix de Junio: las series que todos van a comentar
Servidores colapsan por aumento de tráfico y mala infraestructura
DEPORTES
Padel World Summit 2026: El evento que está redefiniendo el futuro global del pádel
Fundación CRIMAL impulsa torneo con causa en Golf Juriquilla para apoyar la rehabilitación y creación de prótesis
Querétaro Maratón reunirá a casi 20 mil corredores
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones