PoEs se especializa con agencias internacionales

0
739
PoEs

Elementos de Policía Estatal (PoEs) de Querétaro participaron en la capacitación “Estudios Sobre la Policía Orientada a la Solicitud de Controversias”, la cual se llevó a cabo en San Diego, California.

Los cuatro elementos de PoEs que acudieron reforzaron conocimientos, habilidades y herramientas que permitirán crear lazos de proximidad que se vean reflejados en un mayor trabajo conjunto con la población a favor de la seguridad de la entidad.

Con esta acción, la Policía Estatal de Querétaro llega a 61 elementos capacitados por agencias internacionales en el último año, quienes han acudido a países como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, además del interior de la República.

Algunos de los temas que se han abordado en dichas especializaciones y que se replican por el personal policial hacia otros integrantes de la corporación, son referentes a investigaciones cibernéticas delictivas, atención a la violencia de género, combate al tráfico de armas, drogas sintéticas, comunidades seguras, entre otros.

Gran parte de estas labores son resultado de la colaboración en profesionalización con la Embajada de Estados Unidos en México, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), lo que ha permitido un intercambio de buenas prácticas con agencias como el FBI, la DEA, ATF y policías de ciudades estadounidenses.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí