“Pepín” López Obrador consigue trabajo en Tabasco

0
2002
Pepín

El gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, presentó a los primeros 14 integrantes de su Gabinete estatal, siendo el primero José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién será el secretario de Gobierno a partir del 1 de octubre.

El hermano de Andrés Manuel López Obrador fue descrito por May Rodríguez como “un compañero de los inicios del movimiento de transformación, con una trayectoria marcada por el compromiso, el servicio público y la lucha por la justicia y los derechos sociales”.

José Ramiro fue presidente municipal de Macuspana y subsecretario de Asuntos Fronterizos en la Secretaría de Gobierno de Tabasco y recientemente fungió como coordinador de campaña por la Gubernatura.

En entrevista, “Pepín” López Obrador (como se le conoce a José Ramiro) fue cuestionado acerca de si su parentesco con el presidente de México le juega a favor para haber sido elegido como funcionario de primer nivel.

“Yo sólo puedo hablar por mí mismo”, se limitó a responder.

“Pepín” apoyó desde un inicio las aspiraciones de Claudia Sheinbaum Pardo, excandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista Mexicano, hoy presidenta electa de México.

El 14 de noviembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador regañó a su hermano “menor, José Ramiro, “Pepín” por haber acusado a Adán Augusto López Hernández, entonces titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de tomar a Tabasco “como su rancho”.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí