Participa Diego Sinhue en apertura de la Casa Corea

0
413

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la ceremonia de apertura de la Casa Corea, en el marco de la quincuagésima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC). 

“Quiero felicitar al Gobierno de la República de Corea, a su embajada y a todo su equipo de trabajo, por el extraordinario montaje que han hecho de la Casa Corea. En especial, al Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Park Bo-gyoon; y al Embajador Suh Jeong-in, por cada magnífico detalle que han puesto en este recinto”, expresó el mandatario.

Además de difundir la cultura y la forma de vida que tienen en Corea, este espacio hará que los visitantes se sientan como en un viaje hasta esas tierras y conozcan más de su hermoso país, dijo el gobernador.

Este será el punto de encuentro con México y con el mundo, con motivo de su participación en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, como país invitado de honor, señaló.

Rodríguez Vallejo comentó que durante estos 19 días, los visitantes podrán disfrutar las expresiones artísticas y culturales más importantes de Corea. Alrededor de 50 actividades de artes visuales, escénicas y ciclo de cine, alineadas al lema: “Pasado y Futuro, Tradición y Modernidad, Oriente y Occidente…”

Dijo que la Casa Corea, es una espacio pensado y diseñado para admirar y gozar la belleza y colores de ese país, a través de dos exposiciones: El Hanji (papel tradicional) y la Boda tradicional de Corea. Además, quienes visiten este lugar podrán experimentar la música, la rica gastronomía coreana y sus juegos tradicionales.

Resaltó que la visita a la Casa Corea será, una experiencia inigualable en el marco del festival cervantino, que permitirá experimentar el encuentro entre la cultura tradicional y la modernidad.

“Nuevamente mi reconocimiento al gobierno coreano y a la representación diplomática en nuestro país, por todo el trabajo para mostrar al mundo la riqueza cultural de su gran país. Es una manera inmejorable de celebrar 60 años de relaciones bilaterales entre México y Corea”, expresó el Gobernador.

“Bienvenidos a Guanajuato y éxito en su participación dentro del Festival Internacional Cervantino”, apuntó el Mandatario. 

En este evento se contó con la participación del Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Park Bo-gyoon, quien expresó su beneplácito por estar presente en el Festival Internacional Cervantino como país invitado, con lo que se fortalecen las relaciones bilaterales entre México y Corea, que este año se cumplen 60 años.

Los visitantes a este lugar, podrán experimentar la música, gastronomía, los juegos tradicionales. Y para los más pequeños, un área destinada exclusivamente para los niños para que jueguen y conozcan los personajes animados coreanos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí