Pancho pone en marcha la Semana “Tu vida lo vale” en el COBAQ 3 de Corregidora

0
298


Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién puso en marcha la Semana “Tu vida lo vale”, así como el inicio de cursos del semestre 2018-B del COBAQ Plantel No. 3 en Corregidora, donde entregó cuatro aulas que beneficiarán a mil 941 alumnos del proyecto Bachillerato Incluyente con recurso federal de Escuelas al Cien por 3.34 millones de pesos.

El mandatario estatal instó a los jóvenes a vivir su vida con responsabilidad y a construir proyectos de vida sanos, saludables, felices y en paz, mensaje que sustenta la estrategia “Tu vida lo vale” a cargo de la Sejuve, que desde el 2016 realiza acciones de difusión, sensibilización, capacitación y asesoramiento en temas de salud integral para la prevención de situaciones de riesgo con población joven y es que -aseguró- los jóvenes son protagonistas del desarrollo de Querétaro, pues además de representar el 32 por ciento de la población, son artífices del liderazgo del estado en México y en el mundo.

“Vivan su vida con responsabilidad, construyan proyectos de vida sanos, saludables, felices y en paz, mensaje que sustenta la estrategia ‘Tu vida lo vale’ a cargo de la Sejuve, disfruten de las actividades diseñadas para ustedes a lo largo de esta semana y, sobre todo, los invito a que toquen la puerta de la Secretaría de la Juventud, ahí los atenderán ‘de joven a joven’ para colaborar, crear, innovar o emprender, para ser escuchados en sus necesidades más importantes, para vincularse con una oportunidad o un empleo; para transformar su realidad”.

En su mensaje comunicó que la industria manufacturera emplea a más de 68 mil jóvenes en Querétaro, evolucionando hacia la “mente-factura” por medio de su capacidad innovadora y sus aportaciones en sectores como el aeronáutico y el automotriz.

Te puede interesar:  Gobernador de Querétaro califica de bajeza que lo relacionen con el caso Collado

Además, destacó que Querétaro se colocó en segundo lugar a nivel nacional en generación de empleo formal, al registrar en el primer semestre del año 28 mil 877 nuevos empleos, de acuerdo con datos del IMSS.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí