OFEQ dará concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

0
2583
OFEQ
OFEQ

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) presentaron el Primer Concierto en Conmemoración de la Lucha contra el Cáncer Infantil que ofrecerán la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y el pianista Manuel Carrera, a beneficio de ese nosocomio, el próximo 15 de febrero.

En conferencia de prensa, la directora general del HITO, Lourdes Vega Vega, explicó que el concierto tendrá lugar en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas, y se efectuará en el marco del décimo aniversario de ese hospital, en el que se realiza el diagnóstico más completo y confiable del país en lo que se refiere a cáncer infantil.

Mencionó que el boleto costará 200 pesos y se espera la asistencia de mil 300 personas, y los recursos que se obtengan se destinarán a los tratamientos oncológicos de los alrededor de 700 niñas y niños que atiende el HITO, 40 por ciento de los cuales son queretanos.

“La generosidad de quien apoya nuestros esfuerzos diarios ha sido determinante para lograr lo que hoy es el HITO y ha marcado la diferencia para que los niños, niñas y sus familias reciban un cuidado óptimo, tanto médico como humano”, expresó Vega Vega.

En representación de la titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera, el coordinador de Promoción de Festivales de la dependencia, Rodrigo Real Pérez, refrendó el apoyo hacia instituciones como el HITO, dedicadas a beneficiar a los niños y niñas con cáncer, y sus familias.

En su oportunidad, el presidente de la OFEQ, Rodrigo Sáinz Gallo, dijo que la orquesta estará siempre dispuesta a apoyar las causas nobles, como es la atención a la salud de los niños y niñas con cáncer, e incluso manifestó la disposición para ofrecer cada año un concierto a beneficio del HITO.

Te puede interesar:  Municipio reinicia entrega de credenciales para Médico en tu Calle

Al anuncio del concierto asistieron también el director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Francisco Reséndiz López; y el subdirector de Casa Teletón, Jaime Bolívar Reyes. Los boletos para el concierto están a la venta en la página de la OFEQ: www.filarmonicadequeretaro.org

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí