Nava instalará 155 botones de asistencia ciudadana

0
123
Nava
Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que se instalarán 155 botones de asistencia ciudadana adicionales, con cámaras de videovigilancia, para tranquilidad de las familias que habitan en esta ciudad.

De visita a la colonia La Joya, delegación Josefa Vergara y Hernández, Nava dejó claro que los botones son una herramienta más para el vínculo con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en caso de alguna emergencia.

“Nosotros convocamos a la ciudadanía, existe una percepción acerca de la seguridad o la inseguridad que sí podemos propiciar y motivar que toda la ciudadanía pueda participar en los programas con acciones muy pequeñas entre todos podemos cuidarnos y fortalecer esta relación, esta vinculación entre la Secretaría, el Municipio y la ciudadanía”, señaló.

Se busca optimizar recursos de seguridad

El alcalde explicó que se busca optimizar al máximo los recursos de seguridad, pues además de la instalación del Botón de Asistencia Ciudadana, en la misma infraestructura se colocan cámaras de videovigilancia para brindar mayor tranquilidad.

Refirió que la meta es colocar 155 botones adicionales con esta tecnología para que al final de la administración haya un total de 811 dispositivos que extenderán la cobertura de reacción ante una emergencia, ello aunado al patrullaje que se realiza a través del C4 y de las unidades motorizadas que buscan hacer la diferencia en la seguridad de las familias queretanas.

En compañía de las y los vecinos de la zona, Luis Nava supervisó el funcionamiento del Botón de Asistencia Ciudadana de la calle Pedro Infante.

El presidente de la Asociación de Colonos de La Joya, José Maldonado Hernández, mencionó la importancia de contar con este sistema de seguridad como una medida preventiva, por lo que, gracias a la colocación de siete Botones de Asistencia Ciudadana en la Joya y colonias aledañas, se brinda tranquilidad a todos los habitantes de la zona.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que entre 2019 y 2021 se instalaron 242 puntos, mientras que en 2022 se integraron al sistema de video vigilancia del Municipio de Querétaro otros 414 nuevos botones con cámaras fijas y móviles al servicio de los ciudadanos.

Ello da un total a la fecha de 656 Botones de Asistencia Ciudadana con los que se han registrado más de 25 mil activaciones de la ciudadanía.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí