Murió Javier Usabiaga, secretario de Agricultura en el sexenio de Vicente Fox Quesada

0
449


Alternativo.mx | Javier Usabiaga Arroyo, quien fuera secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, falleció este domingo a los 70 años por causas aun desconocidas.

Sin embargo, es sabido que el celayense, quien era popularmente conocido como “El Rey del Ajo”, lidiaba desde hace varios años con un cáncer de garganta.

El político de afiliación panista fue designado por el entonces gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, como secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, cargo en el que permaneció hasta el año 2000, cuando se postuló como candidato a diputado federal por el Distrito XII de Celaya.

Ya como Presidente de México, Fox Quesada lo nombró titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pero en 2005 renunció a ese cargo para contender al interior del PAN por la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, pero fue derrotado.

Posteriormente fue diputado federal en la LVIII Legislatura, donde presidió la Comisión de Desarrollo Rural, y en el gobierno de Miguel Márquez Márquez, se desempeñó como secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Durante la jornada electoral de 2018, el celayense mostró su abierto respaldo a José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República.

Usabiaga Arroyo destacó en el ámbito empresarial por ser uno de los productores más importantes a nivel internacional e incluso lo llegaron a llamar “El Rey del Ajo” y “Mr.Lucky”, en alusión a la marca de sus productos.

Te puede interesar

Adiós Burt Reynolds

¡No hay que ir a Europa… Venecia está en Culiacán!

Dos empresas sinaloenses ganan el Premio Nacional de Exportación

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí