Muere “La Pulga”, famoso rescatista durante la explosión de San Juanico y el terremoto de 1985

0
568

Marcos Efrén Zariñana Guadarrama “La Pulga”, quien destacó como rescatista durante la explosión en San Juanico en 1984 y el terremoto de 1985 en el entonces Distrito Federal, murió a los 79 años de edad en Cuautla, Morelos.

En ambas catástrofes, “La Pulga” rescató con vida a decenas de seres humanos, entre ellos varios recién nacidos , que en vida siempre le agradecieron su milagro.

Por su baja estatura siempre recibió el mote de “La Pulga”, dada su habilidad para introducirse entre los escombros y otro recovecos por los que solía transitar.

Tras sus proezas en San Juanico y el Distrito Federal, “La Pulga” fue solicitado a participar en 10 países en donde hubo sismos devastadores, logrando rescatar en sus 28 años de actividad altruista a un total de 160 seres humanos.

En Cuautla, la gente ha expresado su pesar y condolencias a la familia de ‘La Pulga’ a través de las redes sociales ya que era un personaje reconocido a nivel mundial y al que le tenían estima por su carácter amable y altruista.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí