México no se va a quedar sin luz eléctrica por la ola de calor 

0
351
México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informo a la población que no habrá falta de energía eléctrica por la Ola de calor, pues en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, mandatario aclaro que, si se han presentado fallas, pero son normales del sistema. 

Asimismo, la población que no se van a quedar sin luz, debido a que el calor hay más consumo de energía eléctrica, pero cuenta con una reserva, también comento el modelo con el que se manejaba en los anteriores sexenios de la Comisión Federal de Electricista (CFE).  

Además, el presidente de México, menciono que no ha recibido ningún tipo de reporte preocupante sobre el funcionamiento del sistema eléctrico. Pero reconoció que se han registrado picos de demandas por el consumo de luz, que son excedentes en los recibos de pagos. 

No hay crisis de energía eléctrica en México

Ahora bien, López Obrador aseguro que los interesados en mantener la industria eléctrica en mano del sector privado son los que están criticando el actual funcionamiento de la CFE; de este modo, en México es en el verano cuando incrementa la demanda eléctrica y lo que se está viviendo por la onda de calor. 

Por otro lado, esta demanda de energía eléctrica esta por las nubes donde volvió a romper récord históricos en México, pues bien, esta demanda ha subido a un 8% más alta que la del año pasado, el día más alto de todo 2022, en este año se rompió el récord. 

De este modo, la oposición ha estado en desacuerdo con el sistema eléctrico y por el cambio de verano, incluyendo el sistema como obsoleto. Aun así, este gobierno no quiso incorporar más energía renovable, que decidió mantener prendidas las plantas de la CFE, cuando tiene una antigüedad de 30 años. 

Te puede interesar:  Inteva Products: líder en componentes ingenieriles de interiores y subsistemas para la industria automotriz

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que México no se va a quedar sin luz eléctrica en su sexenio ante la creciente demanda de energía, debido por la ola de calor que está sufriendo el país. 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí