El Municipio de Querétaro presentó la playera y medalla oficiales del Medio Maratón Mujer Querétaro 2025, que se realizará el 23 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El Medio Maratón, que recorrerá calles y avenidas emblemáticas de la ciudad de Querétaro, busca reconocer la fuerza y determinación de las mujeres a través de la práctica deportiva.
La playera y medalla de esta edición rinden tributo a las mujeres indígenas con un diseño protagonizado por Lele, la muñeca artesanal símbolo de Querétaro.
“Este año, la imagen celebra la pasión, creatividad y resiliencia de las mujeres que tejen nuestra identidad cultural”, explicó Mauricio Vergara, integrante del comité organizador.
La entrega de kits —que incluyen playera técnica, medalla conmemorativa y número de competencia— se realizará los días 21 y 22 de marzo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, de 09:00 a 19:00 horas.
Vanesa Garfias, secretaria de la Mujer del municipio de Querétaro, subrayó que el evento garantizará espacios seguros: “Correremos libres, sin violencia, por la igualdad. Nuestro objetivo es que las mujeres sigan apropiándose de las calles con seguridad”.
Detalles clave
- Recorrido: Aún no se define la ruta exacta, pero abarcará puntos estratégicos como el Centro Histórico y avenidas principales.
- Inscripciones: Continúan abiertas en la plataforma oficial, con categorías desde 5 km hasta medio maratón (21 km).
- Impacto: En 2024, el evento reunió a 5,300 corredoras; este año se proyecta un aumento del 32 por ciento.
Más información aquí





















MÁS NUEVO
Festival Internacional del Arte, Queso y Vino 2026 de Tequisquiapan, ¡ya viene!
Kuri se reúne con representantes del sector transporte y autopartes de la CTM
Studioled presente en Expo Soundcheck 2026 junto a Lampro
Rosalía y su álbum LUX: significado detrás de cada canción
Plataformas k-drama gratis legales disponibles en México
ENTRETENIMIENTO
¿Qué pasa en el final de Severance temporada 2? Explicación y decisión que cambió todo
Santita en Netflix: la serie mexicana de Gael García Bernal y Paulina Dávila que ya es lo más visto
Dune: Parte 3 – Confirmaciones, reparto completo y fecha de estreno
El Juego del Calamar temporada 3: Qué pasó con Gi-hun
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
DEPORTES
Jinete queretano Cristian Cruz Sánchez domina en Cuernos Chuecos Aguascalientes
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud