Medianoche en París

0
516
Medianoche en París

Comenzó un nuevo año y con ello retomamos las recomendaciones de series, películas, libros y videojuegos. Un nuevo día, una nueva semana, nuevas experiencias y cosas por vivir. ¿Extrañan el 2023? ¿Creen que fue un mejor año? O ¿esperan que este lo sea? Hoy hablaremos de la nostalgia y una película que la representa de gran manera: Medianoche en París.

Todos conocemos las típicas frases “el pasado era mejor” “cuando yo estaba chiquito todo era más bonito” “antes todo esto era monte” todos y todas en algún momento de nuestra vida anhelamos el pasado, la nostalgia tiene cierto encanto. Nos puede hacer creer que si hubiéramos vivido en otra época o si volviéramos a otro momento de nuestra vida seriamos más felices.

Seguro no sería así, primero porque simplemente no podemos volver al pasado y segundo, para vivir con felicidad nuestro presente, debemos aprender a ver lo bello que este tiene.

Medianoche en París

Midnight in Paris o Medianoche en París, es una comedia cinematográfica estadounidense del 2011. Escrita y dirigida por Woody Allen, ganadora del Óscar al mejor guion original. Hasta este momento es la película más taquillera de Woody, cuenta con grandes actores y actrices como: Owen Wilson, Tom Hiddleston, Kathy Bates, Adrien Brody y Rachel McAdams.

En 2010, Gil Pender, personaje principal en esta historia, un guionista exitoso, pero cansado de este tipo de trabajo y su prometida Inez se encuentran en París de vacaciones. Gil Pender se encuentra escribiendo su primera novela, con la cual está teniendo dificultad. Esta se centra en un hombre que trabaja en una tienda de nostalgia llamada “Out of the Past”.

Igual que el personaje de su novela, Gil se siente atraído por el pasado, lo antiguo y las antigüedades. Gil es un enamorado de París, de la lluvia recorriendo sus calles y de la idea de que todo pasado fue mejor.

Te puede interesar:  Cruz Azul Femenil jugará ante Necaxa en el Clausura 2024

Lo bello y peligroso de la nostalgia

Gil, luego de una cata de vinos, decide recorrer París a pie, este se pierde y al sonar la campanada de las 12 AM, un carro de la década de los 20 con pasajeros vestidos con ropa de esta misma época, lo invitan a subirse y llevarlo a una fiesta, Gil termina viajando al París de los años 20.

En este viaje conocerá a grandes personajes como: Cole Porter y su esposa Linda Lee Porter, Zelda y Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Juan Belmonte, Gertrude Stein, Pablo Picasso, Salvador Dalí y muchos más.

Es un viaje por los recuerdos, por el amor y por la sensación de vacío en nuestras vidas. Estar conformes con lo que hemos logrado hasta este momento, ¿te iría mejor en el pasado? ¿Las personas te entenderían? ¿Serías un éxito?

Es sencillo identificarse con Gil y su constante deseo de encontrar a donde pertenece, de sí su esposa es de verdad el amor de su vida y de su lucha por seguir sus sueños. Lo acompañaremos incluso a la Belle Époque y allí entenderemos que todos y todas anhelan diferentes “edades doradas”.

A pesar de lo romántico de la nostalgia, aferrarnos a ella y su belleza nos puede desviar del presente. Cualquier momento puede volverse en un presente aburrido, es necesario mirar y observar nuestra actual realidad, y así poder sentir lo poético de lo cotidiano. Hay belleza en el pasado, pero definitivamente hay belleza en nuestro presente.

Gil regresa al 2010, termina su relación y lo vemos caminar por el Sena a medianoche. Este encuentra a alguien que disfruta igual que él del París bajo la lluvia. Definitivamente, es una película que ayuda enfocarnos en nuestro presente e ilusionarnos por nuestro futuro.

Para más recomendaciones síguenos por Alternativo.mx

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí