Márquez sobre Canelo: Nunca será el mejor

0
615
Márquez

México siempre ha sido una de las mayores potencias para formar boxeadores, por ello resulta muy complicado poder incluir algunos nombres en la prestigiosa lista de los mejores en la historia de nuestro país.. Hace unos cuantos meses, Juan Manuel “Dinamita” Márquez decidió encender la polémica, ya que despreció a Saúl “Canelo” Álvarez y reveló sus razones por las que nunca podrá ser catalogado como el mejor boxeador de todos.

Tanto Juan Manuel Márquez, ya retirado, como Canelo Álvarez, actual campeón indiscutido de las 168 libras, son dos de los más grandes exponentes del pugilismo profesional mexicano, contando con grandes números que los respaldan. “Dinamita”, recordado su tetralogía contra Manny Pacquiao, que culminó con uno de los nocauts más impresionantes de la historia, dijo adiós al boxeo con un récord de 56 victorias, un empate y tan solo una derrota. Mientras que el tapatío tiene 59 triunfos, dos empates y dos derrotas.

No es lo mismo

Aunque sus estadísticas son parecidas, el estilo de boxeo que practica Canelo Álvarez no ha sido respaldado por algunos fanáticos, expertos y figuras del boxeo. Es por ello que incluso el propio Juan Manuel Márquez lo desprecia y asegura que tiene razones suficientes para decir que nunca será el mejor mexicano en la historia dentro de un cuadrilátero y mucho menos el más destacado en todo el mundo.

En una entrevista en el canal “Deplaymaker”, el oriundo de Iztacalco explicó sus razones para no considerar al actual monarca indiscutido de los pesos medianos, como un rival de gran jerarquía. Dicho razonamiento se basa en que luego de conseguir sus títulos indiscutidos supermedianos, Canelo Álvarez elige oponentes relativamente fáciles y le huye a los grandes desafíos como David Benavidez o Terence Crawford:

“Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios; es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles lo que tiene que hacer”.

El tema sobre quien puede llevar ese título del mejor al final de cuentas podrá ser algo puramente subjetivo y lo que para alguien signifique Julio César Chávez, para otra persona podrá ser el propio Juan Manuel Márquez o una leyenda como Salvador Sánchez. Lo único seguro son las estadísticas dentro del cuadrilátero, que forjan un nombre en la historia del boxeo.

Te puede interesar:  Industria, Comercio y Negocios: Todo en una sola Expo

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí