Llevemos al sector inmobiliario de Querétaro al siguiente nivel

0
130

El presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias (AQUI), Alonso de Anda Sánchez, reconoció el potencial que existe en la entidad en esta materia y aseguró que para ser líderes a nivel nacional y llegar al siguiente nivel es necesario revisar, fomentar y optimizar diversos procesos que se realizan dentro de una operación de esta índole.

En la inauguración del Summit Inmobiliario Querétaro 2022, consideró que construir un padrón digital más eficiente en los catastros, mejorar los tiempos en las consultas digitales en el Registro Público de la Propiedad, fortalecer las medidas de seguridad en todas las operaciones inmobiliarias para erradicar y combatir cualquier acto ilícito, así como ampliar los canales de comunicación para fomentar el uso de los medios alternos de solución de controversias aplicados en el segmento inmobiliario, ayudarán a robustecer aún más el sector inmobiliario de Querétaro.

Dijo además que es necesario crear políticas públicas para que los desarrolladores de vivienda eleven la oferta y la calidad de las propiedades bajo un esquema sustentable y sostenible, pero sobre todo, asequible a las clases media baja y baja que buscan adquirir un patrimonio.

Asimismo, dijo que es fundamental que los agentes o asesores inmobiliarios apuesten por una capacitación y profesionalización permanente que los lleve a conocer muy bien el marco jurídico inmobiliario y los procesos administrativos que se aplican en todas las operaciones de este rubro.

Por su parte, la magistrada presidenta del Poder Judicial del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa mencionó que es importante que todos los actores inmobiliarios conozcan el trabajo y alcances que tiene el Poder a su cargo en los ámbitos mercantil, civil y laboral, algo que sin duda brinda certeza jurídica a todas las operaciones inmobiliarias que se realizan en la entidad.

A propósito, destacó los reconocimientos que obtuvo el Poder Judicial en las áreas de estado de Derecho y justicia penal otorgados por parte del World Justice Project, algo que genera confianza en todos aquellos que deciden invertir en Querétaro, lo que origina progreso social y, por ende, eleva la calidad de vida de las y los queretanos.

Por su parte, Venancio Pérez Gómez, consejero de AQUI, señaló que es necesario mantener la dinámica positiva que reporta la entidad, pues estamos por encima de la media nacional en PIB, en generación de empleos y salarios competitivos.

Cabe señalar que el Summit Inmobiliario Querétaro 2022 se desarrolló en el Club de Industriales, el cual contó con expertos en la materia que participaron en diversos talleres, conferencias y mesas de debate con el propósito de dar a conocer las nuevas tendencias de este mercado que está en constante desarrollo en nuestra entidad.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí