
Alternativo.mx | El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, pidió trabajar en acciones de prevención y adoptar una actitud de resiliencia ante la inminente temporada de lluvias.
Al encabezar la primera reunión del Comité Técnico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos, Nava Guerrero comentó que las lluvias son un riesgo para la sociedad y para las autoridades municipales.
Puso de manifiesto la participación de más de 10 instituciones que integran el Comité Técnico para atender cualquier situación de riesgo por lluvias, cuya temporada inicia oficialmente el 15 de mayo.
De acuerdo a la Coordinación Municipal de Protección Civil, hay 108 zonas de alto riesgo ante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos.
Según los pronósticos oficiales, durante la temporada de lluvias se espera que haya 45 ciclones tropicales y cualquiera de ellos puede impactar en Querétaro.









MÁS NUEVO
Réplicas de las Momias de Guanajuato llegan a Querétaro
COFOCE impulsa oportunidades internacionales para la moda guanajuatense
Elecciones intermedias 2027 y las principales restricciones
El arte de la viralidad: Estrategias maestras para dominar las redes sociales en 2026
Cómo liberar espacio en tu celular sin borrar fotos ni apps: Guía contra el almacenamiento lleno
ENTRETENIMIENTO
Qué ver después de terminar tu serie favorita: recomendaciones por género
Doramas coreanos imperdibles para quien apenas empieza
Las mejores series turcas (novelas) para empezar a ver en 2026
Estrenos de Netflix de Junio: las series que todos van a comentar
Servidores colapsan por aumento de tráfico y mala infraestructura
DEPORTES
Padel World Summit 2026: El evento que está redefiniendo el futuro global del pádel
Fundación CRIMAL impulsa torneo con causa en Golf Juriquilla para apoyar la rehabilitación y creación de prótesis
Querétaro Maratón reunirá a casi 20 mil corredores
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones