Lista la final de la libertadores 2023: Boca vs Fluminense

0
515
libertadores

Otra edición mas de la copa libertadores está a punto de culminar y ya tenemos finalistas, por un lado el sorprendente Fluminense que dejó en el camino al Inter de Porto Alegre y busca su primera corona continental de su historia, por el otro lado el histórico Boca Juniors de Argentina quiere ganar la séptima copa y empatar a Independiente como los mas laureados de la competición.

Queda solo 1 partido, 90 minutos separan a la afición futbolera de poder observar si el dominio Brasileño continua o si la copa de clubes más grande de América regresa a las tierras del actual campeón del mundo. Esta enorme batalla que por supuesto no tendrá nada de amistosa, se llevará acabo desde un lugar mítico en la parte sur del continente, nos referimos al estadio brasileño de Maracaná ubicado en Rio de Janeiro.

Curiosidad

Un dato curioso del club Xeneize en esta edición es que todas las fases de eliminación las sobrepaso en penales. En octavos dejo fuera al Nacional de Uruguay, en cuartos hizo lo propio contra Racing de Avellaneda y finalmente esta etapa de semifinales dejó fuera al ultimo bicampeón del certamen: Palmeiras.

En el caso del conjunto brasileño pasó como líder de su respectivo grupo gracias a la diferencia de goles lo que le permitió separarse del River Plate; en octavos de final dejó en el camino a los Argentinos Juniors, en cuartos echo al conjunto paraguayo de Olimpia y finalmente en esta etapa de semifinales le hizo decir adiós al Internacional de Porto Alegre.

Es así como tocará esperar exactamente 1 mes para que el próximo sábado 4 de noviembre aún con horario a confirmar, Club Atlético Boca Juniors le estará haciendo los honores al Fluminense desde el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Te puede interesar:  Cruz Azul Femenil derrotó a San Luis en la Jornada 13 de la Liga MX Femenil 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí