Leonel Guillermo “N”, el policía celestial, cae en San Juan del Río

0
469
Leonel Guillermo
Leonel Guillermo "N"

Leonel Guillermo “N”, quien está identificado como el líder de la Policía Celestial, fue detenido el fin de semana en San Juan del Río, estado de Querétaro, por su presunta participación en delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Te puede interesar:  Reconocimiento mundial al talento mexicano en Agronomía

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se encargó de llevar a cabo la detención del sujeto, mediante una orden de aprehensión dentro de la causa penal 56/2007.

Leonel Guillermo “N” pasó dos años en la cárcel en Estados Unidos, acusado de crimen organizado, y a su regreso a México fundó la asociación religiosa Policía Celestial en la ciudad de San Juan del Río.

Brindaba cursos a elementos policiacos

En esa ciudad del sur de la entidad queretana, el presunto delincuente brindó cursos preventivos sobre combate a la corrupción, adicciones y manejo de emociones.

La Policía Celestial está integrada por exagentes federales y municipales de varios estados del país, así como algunos elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con Zona Radio, Leonel Guillermo “N” fue trasladado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Vecinos de la colonia Bosques de San Juan, donde fue detenido el acusado, revelaron que Leonel “N” repartía apoyos a la población en épocas de Navidad e incluso colaboró en la reconstrucción de algunas bardas y casas afectadas tras el desbordamiento del río San Juan en 2021.

La Iglesia Policía Celestial congrega a más de cinco mil militares, policías federales y estatales y tiene como su principal objetivo eliminar los actos de corrupción.

La Policía Celestial capacita a personal de seguridad en buenas prácticas, manejo de emociones y prevención de actos de corrupción.

En octubre de 2022, Leonel Guillermo “N” concedió una entrevista televisiva durante la convención de la Policía Celestial en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que se describieron las actividades de “La Policía de Dios” para ayudar a los oficiales de todo el país que experimentan problemas emocionales.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí