Las Niñas y Los Niños en el Gobierno de Querétaro

0
757
Niños en el Gobierno
Niños en el Gobierno

El gobernador Mauricio Kuri González, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, recibió a 54 estudiantes que participaron en el programa Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2023.

Las Niñas y Los Niños en el Gobierno conocieron cómo funciona el servicio público, la atención al ciudadano y cómo desde el gobierno se toman decisiones para poder construir el presente y el futuro de Querétaro.

Son razón del trabajo en Querétaro

Kuri González subrayó que las y los niños son la razón por la cual se trabaja todos los días en Querétaro, para asegurar que tengan un futuro brillante y lleno de oportunidades, porque hoy el futuro es suyo y se construye desde el presente con educación de calidad, un hogar con calidad de vida y un ambiente saludable para crecer y poder prosperar.

“Para su generación, para los próximos años el gran reto de ustedes será mantener el país unido, porque no importa quien meta el gol, siempre y cuando gane México, y lo que hacemos en Querétaro es que todos los días buscamos para que ustedes tengan una vida mejor”, expresó.

En este acto, que forma parte de las actividades para conmemorar el Día del Niño y de la Niña, el mandatario llamó a las y los niños a no ponerse un techo, que nadie les diga que no pueden, a estudiar, que sean generosos con sus amigos, a nunca perder la esperanza y no abandonar sus sueños, para juntos construir el Querétaro del siguiente nivel.

La niñez mueve al mundo

Durante su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri dijo estar convencida de que las niñas y los niños mueven al mundo y por ello aseguró que como gobierno están comprometidos a escucharlos, conocer sus inquietudes y crear acciones que los beneficien.

Ante niñas y niños que gracias a su sobresaliente desempeño académico obtuvieron la oportunidad de participar en este programa, Car Herrera les dio la bienvenida a Palacio de Gobierno, donde se consolida la construcción y la toma de decisiones para garantizar sus derechos.

Te puede interesar:  Mauricio Kuri anuncia inversión de 600 mdp para obras pluviales en SJR

Agregó que en el DIF estatal se trabaja cada día para que vivan su infancia seguros y tranquilos; además, apuestan siempre por su cuidado, protección y bienestar.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, subrayó que el gobernador ha impulsado acciones y programas de apoyo para que nadie se quede atrás en materia educativa.

Afirmó que Querétaro es ejemplo para otros estados, pues aquí se recuperan y fortalecen programas educativos como las Escuelas de Tiempo Completo.

En esta edición de Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2023 participaron 54 estudiantes de sexto de primaria de diferentes escuelas de los 18 municipios del estado y en esta ocasión, el niño Gobernador fue Moisés Yael Delgado Quiroz, de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas del municipio de Corregidora, y Ximena Rosales Padilla fue la niña Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí