Lanzan convocatoria de calaverita literaria de la zona arqueológica El Cerrito

0
741

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Departamento de Comunicación Educativa de la Zona Arqueológica y Museo de Sitio El Cerrito, invita a todo público que resida en el estado de Querétaro a participar en su primer concurso de calavera literaria “Entre versos y huesos toltecas”.

La calavera literaria es un género de la lírica popular mexicana, que arranca al lector una carcajada en las festividades de Día de Muertos y a través de este concurso, se pretende fomentar el espíritu creativo, de comunidad y respeto, así como contribuir al fortalecimiento de la vida colectiva y preservar las tradiciones culturales mexicanas.

Los interesados podrán elegir cualquiera de las siguientes temáticas: zona arqueológica El Cerrito, personajes históricos o personajes actuales del acontecer de Corregidora o del Estado de Querétaro. Las calaveras deberán ser inéditas y solo se permitirá un trabajo por autor.

Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico martha_sanchez@inah.gob.mx, incluir seudónimo, así como datos personales. Se recibirán las calaveras literarias hasta el 31 de octubre de 2021 y se premiarán las tres mejores calaveras con base a la creatividad y originalidad. Los premios serán: Trabajo en serigrafía de Gerardo Esquivel, publicaciones del INAH, artesanía del municipio de Corregidora. Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.

Las calaveras ganadoras y finalistas serán publicadas el 4 de noviembre a las 12:00 horas por las redes sociales del Centro INAH Querétaro y de la Zona Arqueológica y Museo de Sitio El Cerrito, con el crédito correspondiente a cada autor. La decisión del jurado será inapelable.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí