La Sirenita supera a Fast X en su estreno en la taquilla de EEUU

0
617
La Sirenita

La nueva adaptación de “La Sirenita” de Disney está demostrando ser exitosa al enfrentar los desafíos y críticas.

La Sirenita ha tenido un gran éxito en taquilla y se ha convertido en una de las películas más taquilleras de 2023. Tras su estreno durante el fin de semana del Memorial Day en Norteamérica, logró recaudar 118 millones de dólares en cuatro días, superando la recaudación de ‘Fast and Furious X‘ en tan solo dos semanas en el mercado doméstico.

Este remake live-action de Disney, realizado treinta y cinco años después del clásico animado, se posicionó en el quinto lugar de los mejores estrenos del fin de semana del Memorial Day en la historia. La película logró superar a su competidora en la cartelera, ‘Fast and Furious X’, que en su segundo fin de semana recaudó solo 28.7 millones de dólares, alcanzando un total de aproximadamente 113 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos.

Aun falta camino

Aunque ‘La Sirenita’ ha tenido un buen desempeño en la taquilla internacional, ‘Fast and Furious X’ ha logrado superarla en términos de recaudación. Mientras que la película de Disney debutó con 68 millones de dólares en el mercado extranjero, la décima entrega de la saga ‘Fast and Furious’ ha acumulado más de 400 millones de dólares, alcanzando un total de más de 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Teniendo en cuenta el presupuesto estimado de ‘La Sirenita’, que se sitúa en torno a los 250 millones de dólares, más los costos de promoción, aún queda camino por recorrer para considerar que la película sea un éxito. Sin embargo, a pesar de los desafíos a los que se enfrenta, como los prejuicios racistas y retrógrados en algunos territorios, así como las críticas negativas antes de su estreno que han generado, la película sigue en camino y muestra una perspectiva positiva. Algunos sitios de reseñas incluso han tenido que emitir advertencias sobre la gran cantidad de críticas negativas antes del lanzamiento en países como el Reino Unido, Francia, Brasil y México.

Te puede interesar:  Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Secretos y curiosidades

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí