La NASA revela impresionantes nuevas imágenes de Júpiter y el Universo

0
448

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó dos imágenes inéditas de Júpiter y del Universo que fueron capturadas en excelente calidad, gracias al telescopio James Webb (JWST).

Las ilustraciones, que fueron realizada con los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam), destacan por los precisos y visibles detalles de algunos de los fenómenos que ocurren en el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Dado que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, esta se ha mapeado en el espectro visible. Generalmente, las longitudes de onda más largas aparecen más rojas, mientras que las de onda más cortas se muestran azules. 

Un filtro diferente muestra en las auroras alrededor de los polos norte y sur en colores amarillo y verde.

En una de las imágenes se puede ver claramente el anillo de Júpiter, sus vientos arremolinados, su Gran Mancha Roja y sus auroras llameantes en ambos polos. Asimismo, se observan dos lunas pequeñas llamadas Amaltea y Adrastea, además de una galaxia lejana.

“Para ser honesta, realmente no esperábamos que fuera tan bueno (el JWST). Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”, afirmó Imke de Pater, profesora de la Universidad de California, Berkeley.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí