Jorge Rodríguez, exfutbolista mexicano y mundialista en Estados Unidos 94, murió hoy a los 56 años de edad a causa del síndrome denominado Fisher Evans, que lo llevó al retiro del deporte activo a los 28 años de edad.
Jorge Rodríguez jugó para los equipos Toluca y Santos Laguna del futbol mexicano, además de que fue integrante de la Selección Mexicana en la década de los 90.
El exfutbolista estaba hospitalizado desde hace varias semanas, pero este jueves perdió la batalla frente al síndrome de Fisher Evans, una anemia cimahemolítica inmunitaria.
Jorge Rodríguez hizo su formación en fuerzas básicas en casa, Toluca, Estado de México; con los Diablos Rojos fue ascendiendo de categorías hasta debutar como profesional en 1988, dando muestras de su calidad, que lo llevaron a la Selección Mexicana.
Con el Tricolor conquistó la Copa Oro 1993, además de formar parte de la convocatoria para el Mundial Estados Unidos 1994, donde fue titular ante Irlanda, Italia y Bulgaria, aunque también se le recuerda por fallar un penal en la tanda ante los búlgaros durante la eliminación en Octavos de Final.
Con Toluca ganó la Copa México y después emigró a Santos Laguna, donde obtuvo su único título de Liga MX en el Invierno 1996, antes de que le fuera detectado el síndrome que obligó a que colgara los botines.
Más información aquí