Israel bajo ataque por el grupo de Yihad Islámica

0
456
Israel

Continúan las tensiones en el Medio Oriente entre Palestina e Israel, este día se lanzaron varios cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Además las sirenas de alerta sonaron en las ciudades de Sederot, Ashkelon y posteriormente en la área metropolitana de Tel Aviv.

Antes de los ataques de Israel, la defensa del ejército israelí dispara algunos misiles a la Franja de Gaza a la brigada (Al Quds) Yihad Islámica, pues este lanzamiento de represalia tuvo más de 500 proyectiles en toda la jornada este enfrentamiento no tiene un fin para terminar con esta guerra.

Asimismo, la orden de matar a tres importantes cabecillas de Brigadas Al Quds se concretó en la madrugada donde se encontraban los terroristas. Como decíamos se encontraba Jalil Bahitini, Tarek Az Aldin y Yahed Anham esto era responsable de atentar al país de Israel. 

Tensión entre Israel y el grupo Yihad Islámica

Por otro lado, las autoridades israelí exhortaron a los ciudadanos de refugiarte por el temor a los disparos lanzados por partes de Gaza, ahora bien, esta nueva confrontación entre el ejército israelí y la Yihad Islámica, los enfrentamientos estallaron por la muerte de un grupo terrorista.

Como era de esperar, el portavoz del brazo armado de Yihad Islámica, Abu Hamza, anunció que se vengará para cumplir los compromisos contra los mártires,  pues bien este crimen solo aumentara a la determinación de la resistencia de continuar con los enfrentamientos contra el país de Israel.

Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, argumentó el ataque como una escala sin fin y que son responsables de los lanzamientos de los misiles. Principalmente, las últimas semanas han perjudicado al pueblo israelí por los ataques terroristas contra los civiles y dejando varios heridos o inclusos decesos de personas.

De todas formas, la Fuerza Aérea israelí preparara otro ataque al pueblo de Gaza para seguir buscando los escondiste de Yihad Islámica, por un lado la “Cúpula de Hierro” llegó a neutralizar los ataques de proyectiles con un 95% de efectividad y el 30 % fallaron los misiles.

Por último, se espera que la mitad de los habitantes en el sur de Israel esté preparado por la posibilidad de algunos ataques, mientras se busca medidas para proteger a los civiles y también se hizo llamado a algunos países por la inaceptable tensiones de ambos países.

Te puede interesar:  ¡IMPRESIONANTE: Nace el primer bebé con 3 ADN distintos!

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí