iSpace no logra llegar a la luna con éxito

0
454
iSpace

Japón lanzó este día la nave iSpace a la luna, pero aparentemente falló en el proceso de aterrizar cuando la embarcación perdió el contacto; pues los desarrolladores de la empresa iSpace han lanzado un comunicado donde tiene las esperanzas de encontrar el paradero de la nave.

Desafortunadamente la nave iSpace perdió la comunicación con su tripulación al no completar el aterrizaje en la superficie de la luna, ahora bien el evento se transmitió en vivo el aterrizaje de la misión en la página de iSpace, donde no logró llegar a la superficie de la luna.

Fracaso de iSpace en la luna

Por otro lado, el CEO Takeshi Hakamada, explico la situación que se encuentra la empresa privada después de perder el contacto con la tripulación, asimismo la exploración lunar “HAKUTO-La Misión R“ estaba programado para el día 26 de este mes, pero se adelanto un día después del evento.

Aún se ha confirmado en el centro de control de la misión ubicada en Nihonbashi, Tokyo para determinar el estado actual de la nave. Mientras intentaba restablecer el contacto con la tripulación, esta nave ya había sido lanzada en diciembre en Estados Unidos y se encontraba en órbita un mes antes.

De este modo, la nave transportaba materiales de varios países, incluido modelo de miniatura japonés y llevaba varios objetos de Emiratos Árabes, al mismo tiempo este proyecto estaba previsto iniciar operación de llevar al suelo lunar, pero después de varios minutos se perdió la comunicación.

Te puede interesar:  Sinaloa | Reportan pago a maestros por 190 mdp

Por otra parte, el CEO Hakamada se encargó de dar la mala noticia en un video de su empresa de iSpace, pues aseguró que mantendrá sus esfuerzos para las futuras misiones recordemos que Estados Unidos, Rusia y China consiguieron poner un robot en la Luna.

Finalmente la misión ha terminado en fracaso y se suma así a las sondas lunares que han fallado en los últimos años, como el caso de Beresheet (Israel) y Vikram-Chandrayaan 2 (India), pues la empresa iSpace ha sido presentada como la primera misión lunar comercial de la historia.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí