Inauguran instalaciones del Agrupamiento de Sanidad Militar de la XVII Zona Militar

0
234

El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la apertura de las instalaciones que ocupará el Agrupamiento de Sanidad Militar de la XVII Zona Militar, donde integrantes del Ejército dedicados a la salud brindarán servicio a cerca de 11 mil derechohabientes que viven en Querétaro, entre personal en activo, retirado, pensionistas y sus familias. 

Kuri González se dijo gustoso de acompañar a las fuerzas armadas en fechas inscritas en el calendario cívico nacional, así como en momentos como este, que dan muestra de ser una institución en crecimiento y que fortalece sus cimientos.

“Porque de su solidez depende, en gran medida, la fortaleza de nuestra soberanía como país libre. Gracias a la vitalidad de sus elementos y a la energía y oportunidad de sus intervenciones, muchas regiones y estados hemos logrado salir adelante en momentos de desastre”, señaló. 

Reconoció que la enseñanza y la formación militar en el país son rigurosas, pero también son de excelencia, y las y los profesionales surgidos de su sistema educativo siempre son referente de las mejores prácticas, motivo por el que dijo confiar en que en el nuevo espacio se dará  atención de primera clase.

A nombre de Querétaro y su gobierno, dio la bienvenida al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, como Comandante de la XVII Zona Militar, así como al General  de División Diplomado de Estado Mayor  Francisco Ortega Luna, Comandante de la XII Región Militar, con quienes se comprometió a continuar con la vinculación y la coordinación necesarias para mantener la paz en el estado.

En su mensaje, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, destacó que la conclusión de la obra fue posible gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Querétaro y la Comandancia de la XII Región Militar, la cual dio como resultado un espacio moderno y funcional para los derechohabientes.

Te puede interesar:  Violaciones han incrementado 230% en Ciudad de México

“Esta obra que dio inicio el 22 de junio del presente año, y que formalmente culmina el día de hoy, representa una inversión de 11 millones 652 mil 13 pesos, aportados por el pueblo y Gobierno del Estado”, apuntó. 

Finalmente precisó que en el nuevo espacio se dará atención a mil 790 militares en el servicio activo, dos mil 628 militares en situación de retiro, 198 pensionistas y seis mil 335 derechohabientes, quienes por decisión propia, dijo, eligieron vivir en Querétaro en un ambiente de paz, estabilidad social y de oportunidades para todos: una tierra con gente amable, cálida y respetuosa.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí