Huracán Idalia amenaza a la costa de Florida, Estados Unidos

0
277
Idalia

La tormenta Idalia, se convierte en huracán de categoría 3, donde dejó intensas lluvias, inundaciones, fuertes rachas de vientos en Cuba, ahora bien, se localiza frente a las costa de Florida donde tocaría tierra el día miércoles 30 de agosto. 

Así pues, en punto de las 16:00 horas del lunes el centro de Idalia se encontraba a 175 kilómetros al este de Quintana Roo, además el huracán se fortaleció este martes y se dirige hacia la costa del Golfo de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por otra parte, Idalia se espera que intensifique rápidamente en un huracán mayor extremadamente peligroso para la costa de Florida. Generalmente es categoría 3, con vientos máximos sostenido entre 178 y 208 kilómetros por hora.

Idalia categoría 3 en la costa de Florida

Por un lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 46 condados por la amenazas del huracán, donde avisó a la población una evacuación en partes del oeste, debido a la intensidad del Idalia que puede dejar algunas afectaciones severas.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con su homólogo cuando aprobó la declaración de emergencia para Florida; también de garantizar la ayuda federal para afrontar el paso del huracán Idalia en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, se esperan fuertes vientos a última hora del martes y llega a la costa el miércoles. Así que, es la primera tormenta que azota Florida en esta temporada de huracanes y puede suponer un duro golpe para la población.

Te puede interesar:  Se registra Sismo de 5.2 en Miahuatlán, Oaxaca

Finalmente, se ha movilizado a 1.100 miembros de la Guardia Nacional, que dispone de 2.400 vehículos para aguas altas, además de 12 aviones para labores de rescate, también se ha emitido avisos de evacuación, con órdenes obligatorias, debido a que se encuentra en zonas bajas de la costa.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí