El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hay una “tendencia claramente establecida” de reducción continúa de la pandemia de Covid-19, y ejemplo de esto es que hay una baja en el número de contagios, de ocupación de hospitalización y de mortalidad.
En el martes del “Pulso de la Salud” y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que la ocupación de camas generales hospitalaria pasó de 18% al 16%, y las camas de ventiladores está en solo 5%.
“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia. La reducción quiere decir que hay menos casos en una semana comparada con la semana previa, hay menos casos en un día con el día previo. Y esta tendencia lo que se espera como comentamos la semana pasada es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola,
“La noticia positiva adicional es que habíamos indicado que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría durante algunas semanas más al alza, sin embargo, no, ya comenzó también a reducirse la ocupación hospitalaria. Recordemos que la semana pasada estaba en 18% para camas general hospitalaria, hoy está ya en 16%. Es decir, ya entró en esta tendencia de reducción.
“Las camas con ventilador, la ocupación es probable que dure un poco más, se mantiene estable en 5% dado que la duración de las olas hospitalaria de los pacientes intubados es, desde luego, más prolongada”.








MÁS NUEVO
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
Mauricio Kuri hará gira de trabajo por Alemania
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia