Hallan cuerpos en Jalisco durante búsqueda de jóvenes desaparecidos

0
879
jóvenes desaparecidos

El fiscal de Jalisco ha confirmado que el operativo de búsqueda para localizar a siete trabajadores de un call center que se encuentran desaparecidos sigue en curso y se mantiene activo, SE LES SIGUE BUSCANDO CON VIDA.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, ha confirmado que durante el operativo de búsqueda de un grupo de jóvenes que trabajaban en un call center, se han encontrado cuerpos en una barranca ubicada en la colonia Mirador Escondido en Zapopan.

Aunque aún no se ha determinado el número exacto de víctimas, el fiscal mencionó que tanto hombres como mujeres se encuentran entre las víctimas.

“Hasta el momento no podemos establecer la cantidad de víctimas que se encuentran aquí, pero hay indicios de que hay personas de ambos géneros: masculino y femenino”, explicó el fiscal.

Cuando se le preguntó si los cuerpos encontrados podrían ser los de los jóvenes desaparecidos, el fiscal afirmó que aún no se puede determinar su identidad.

El fiscal reafirmó que el operativo de búsqueda sigue en marcha y activo.

“Llevamos aproximadamente 10 o 12 días con el operativo de búsqueda, y esta ruta en particular nos ha llevado a este punto. Seguiremos trabajando y buscando a las posibles víctimas con vida”, declaró.

Desde el 22 de mayo, las autoridades de Zapopan han recibido informes sobre la desaparición de cinco jóvenes que trabajaban en un centro de llamadas (call center).

Además de los cinco trabajadores iniciales reportados como jóvenes desaparecidos, se sumaron dos denuncias adicionales entre el 23 y el 27 de mayo.

Los siete desaparecidos son los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, junto con Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel.

Según la Fiscalía de Jalisco, la primera denuncia por la desaparición de los empleados del call center fue presentada por los familiares de los hermanos Itzel y Carlos David.

Cateo

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco llevó a cabo un cateo en una propiedad relacionada con la desaparición de las siete personas que trabajaban en el presunto call center. La propiedad se encuentra en la calle Johannes Brahms, en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan.

En un comunicado, la dependencia informó que se aseguraron varios objetos en el lugar, como listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas, una bolsa con vegetal verde, así como un vaso de plástico también con vegetal verde. También se encontraron una máquina para contar billetes, discos duros y memorias USB, equipos de cómputo con falta del CPU, cables cortados, un rack sin el equipo correspondiente para almacenar información, diversas identificaciones, tarjetas departamentales, así como anotaciones de diálogos prediseñados en inglés para realizar abordajes telefónicos a personas extranjeras.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el lugar no era un call center, sino un “centro de operaciones de otra naturaleza”.

Te puede interesar:  Asesinan a la sobrina del fundador de la Unión Tepito

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí