Gobernador Mauricio Kuri inaugura Clínica Post-Covid

0
198

El gobernador Mauricio Kuri González hizo entrega formal de la Clínica Post-Covid, la cual atenderá a pacientes -previamente seleccionados- para que reciban rehabilitación luego de contagio.

Dicha obra tuvo una inversión de 36.6 millones de pesos y a decir del gobernador, responde a un propósito de Estado, pues es un resultado palpable de una sociedad que se organiza, un gobierno que escucha y un sector médico del más alto nivel.

“Decirles a las y los queretanos que tenemos un sector médico que hace hasta lo imposible para poder salvar la vida y regresarles la calidad de vida a las y los queretanos, y eso no tiene precio”, subrayó.

Expresó que no se puede pasar por alto que, de una u otra manera, el virus de COVID-19 golpeó a todas y a todos; y en dicho escenario, no se pierde de vista que el mayor capital que tiene es el humano y ejemplo de ello se puede encontrar en la Secretaría de Salud.

“La verdad, la verdad, la verdad, lo mejor de la Secretaría de Salud es su gente, y no tenemos nunca con qué pagarles (…) gracias a las y a los doctores, enfermeras, personal administrativo… muchas, pero muchas gracias por rifarse”, apuntó.

Kuri González ponderó que la unidad pone en alto los valores del estado y enfatizó que en su administración se tiene claro que uno de sus deberes es brindar la atención necesaria para seguir superando juntos esta enfermedad.

 Ubicada a un costado del Nuevo Hospital General, la Clínica Post-Covid cuenta con una superficie de 806 metros cuadrados de construcción y considera tres áreas principales: fisioterapia, consulta y tanque. La primera tiene caminadoras, bicicletas estáticas y equipos mecánicos; la segunda, área de triage, sala de evaluación y diagnóstico, sala de estabilización, sala de lavado y esterilizado, y terapia respiratoria; mientras que la tercera cuenta con un tanque terapéutico.

Te puede interesar:  AMLO encabeza izamiento a media asta de la bandera de México por los sismos de 1985 y 2017

la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, expuso que la clínica atenderá a pacientes de 16 años en adelante afectados por COVID-19 que han presentado persistencia de síntomas más allá de la fase aguda; personas con diagnóstico clínico o de laboratorio; pacientes que presentan síntomas prolongados y recurrentes tras el episodio agudo, independientemente de la gravedad, así como a pacientes que no presenten secuelas de una enfermedad aguda grave.

Además, refirió que la atención, que será brindada por un equipo de 20 personas altamente capacitadas técnica y profesionalmente, tendrá un enfoque de rehabilitación integral en la rehabilitación física y pulmonar.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí