Frente frío 4 provocará lluvias intensas en varios estados del país

0
63

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles el frente frío número 4 se extenderá sobre el sureste mexicano y ocasionará lluvias puntuales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca y lluvias muy fuertes en Puebla.

Las lluvias mencionadas podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades citadas.

La masa de aire frío, asociada al frente número 4, mantendrá un descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con ambiente muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La Conagua prevé la caída de aguanieve o nieve en las zonas altas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por otro lado, la onda tropical número 27 será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplazará al sur de la costa de Guerrero, la cual generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en dicho estado, además de lluvias fuertes en Michoacán.

La Conagua informó que el ingreso de humedad del océano Pacífico y aire inestable superior propiciarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país.

En el Valle de México, la Conagua espera un ambiente frío por la mañana con densos bancos de niebla y lloviznas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí