Frente frío 16 provoca lluvias y bajas temperaturas

0
397
Frente Frío 16
Foto de Diario de Xalapa

El frente frío 16 provoca lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país, fenómeno meteorológico que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, el frente frío 16 producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán.

La masa de aire ártico asociada al frente frío 16 mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Bancos de niebla

Asimismo, prevalecerán bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de ambiente frío a fresco durante el día, en zonas del norte, occidente y centro de México.

A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Finalmente, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente y sur de la República Mexicana.

Habrá lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan temperaturas de 7 a 14 grados en la zona metropolitana; de 6 a 13 grados en el sur de la entidad, y de 3 a 11 grados en los municipios de la Sierra Gorda.

Te puede interesar:  Se mantendrán heladas por frente frío que entra este miércoles

Precisó que un canal de baja presión en el occidente de México y el ingreso de humedad del Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en varios estados, incluyendo Querétaro.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí