El expresidente salvadoreño Antonio Saca es condenado a 10 años de cárcel por corrupción ¿Y aquí cuando?

0
295

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Es vergonzoso que otros países nos pongan el ejemplo en lo que a castigo a la corrupción corresponde.

El El Salvador, un país pequeño en su economía y tamaño, ha sentenciado a 10 años de cárcel a su expresidente Elías Antonio Saca por el delito de peculado, lavado de dinero y activos.

El propio expresidente Saca, confesó que durante su administración (2004-2009) desvió fondos de la partida de gastos reservados de la Presidencia a cuentas personales, pagó sobresueldos y evadió controles estatales, “Me aproveché de los escasos controles sobre las dos cuentas que abrió Élmer Charlaix (su secretario privado) para sustraer dinero con el que se pagaba a otras personas”, declaró. ¡Qué honestidad!

También fueron sentenciados sus exsecretarios Elmer Charlaix,  Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones, y César Funes, exsecretario de Juventud, por los mismos delitos con una sentencia de cinco años cada uno.

¿Y en nuestro país? A todos los sospechosos de actos de corrupción y peculado, no se les persigue  ni existe castigo alguno y hasta parece que merecen un premio al darles un puesto en el Congreso por la vía plurinominal, (El dedo santo que todo lo perdona).

Existen secretarios en funciones que han participado en la Gran Estafa y con total desfachatez aseguran que no hay prueba en contra de ellos.

¡Vaya país!

También puedes ver

Da a luz en la calle por negligencia médica

Exdirigente de CNTE celebra exhorto contra evaluación docente con faltas de ortografía

Selección Mexicana de fútbol jugará en Querétaro

 

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí