Se ha registrado un ataque de auto bomba en Celaya en el que se reportan 10 agentes de la Guardia Nacional heridos, con cinco de ellos en condición grave.
En Celaya, Guanajuato, diez agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos, cinco de ellos en estado grave, debido a la explosión de un vehículo que se sospecha era un “coche bomba” en la comunidad de El Sauz de Villaseñor.
Los agentes estaban inspeccionando el automóvil luego de recibir un informe sobre varios cuerpos en su interior, pero mientras llevaban a cabo la revisión, el vehículo estalló presumiblemente debido a una carga explosiva que se encontraba en su interior.
Los fragmentos de lámina y vidrio, así como el fuego generado, alcanzaron a los policías de la Guardia Nacional, quienes fueron lanzados varios metros sobre la calle de tierra.
De película
La explosión tuvo lugar alrededor de las 11:20 p.m. de este miércoles en la intersección de la calle Río Lerma con la carretera Celaya – Salvatierra, en la comunidad de El Sauz Villaseñor. Los vecinos informaron del incidente al número de emergencia 911.
El personal de la Guardia Nacional solicitó ayuda a otras fuerzas de seguridad y a los paramédicos, ya que una decena de sus agentes resultaron heridos.
Los agentes fueron rápidamente llevados en ambulancia a un hospital, donde cinco de ellos se encuentran en estado crítico. Mientras tanto, el área del incidente fue acordonada y se informó a la Fiscalía General del Estado.
Actualmente, se espera la declaración oficial por parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Situación preocupante
El atentado despierta alerta en Guanajuato, ya que desde enero del presente año 2023, se han registrado mas de 30 bajas en la policía del estado, por lo que la situación representa un sentido precario y peligroso.
Cabe destacar que los atentados suben de nivel, ahora hasta con un auto bomba.