Estudiantes de México se llevan los tres primeros lugares en torneo mundial de robótica en China

0
226

Orgullo que se debe de compartir.

Estudiantes mexicanos de primaria y bachillerato se llevaron los tres primeros lugares del podio en diversas categorías del Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER) edición 2019, el cual se llevó a cabo los días 14 y 15 de diciembre en Shanghái, China, superando conesta hazaña a cientos de equipos competidores provenientes de 20 países.

El primer lugar internacional y general en la categoría de Bachillerato, lo ganó el equipo Robocon conformado por los tres estudiantes de Informática y Mecatrónica Diego Alberto Solórzano Rivera, Alberto Serrato Solache y Jonathan Uriel Rodríguez Hernández, quienes fueron guiados por su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez, todos ellos del plantel Conalep Silao (Guanajuato).

El equipo Alfa Maravilla, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Comonfort II (Guanajuato), ganó el segundo lugar internacional y general.

El tercer lugar internacional en la categoría de Bachillerato se lo llevó el equipo Storm Bots, del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) San José Parangueo, también de Guanajuato.

En la categoría Primaria, el primer lugar internacional y general del WER 2019 se lo llevó la escuela Primaria Héroes de Celaya.

En la misma categoría, niños y niñas de la escuela Colegio Inglés Americano de Monterrey se llevaron el segundo lugar internacional y general.

Información: EL Financiero

También puedes ver

¿Buscas trabajo? aquí hay una lista de vacantes

¡Aguinaldazo para los secretarios de estado! ¡para que te sientas mal!

 

Te puede interesar:  Liga MX: Rumores del Clausura 2024

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí