Estadio Azteca cambia de nombre, ahora será estadio Banorte

0
650
Estadio Azteca

Un convenio de patrocinio llevó a que el estadio Azteca cambie de nombre por el de Estado Banorte, que incluye un financiamiento por dos mil 100 millones de pesos para la modernización del recinto deportivo ubicado en la Ciudad de México.

Estadio Azteca

De acuerdo a un comunicado compartido por Grupo Ollamani y Banorte, este viernes se hizo oficial “el cierre de una operación que incluye componentes publicitarios y de patrocinios”.

Será sede de la Copa Mundial de futbol 2026

El estadio Azteca, aún en remodelación rumbo a la Copa del Mundo 2026, sufre un cambio histórico y “a partir de hoy la Catedral del Futbol Mundial llevará el nombre de Estadio Banorte”, se lee en el mismo comunicado.

Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo.

La modernización del coso garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición y a todas las mexicanas y mexicanos.

Te puede interesar:
Editorial / ¡Santo pastel, Batman!

“¡Llega el estadio Banorte! Estamos orgullosos de impulsar la modernización del estadio icónico de México”, publicó la cuenta oficial de Banorte en redes sociales junto a una imagen del Coloso de Santa Úrsula con los colores y símbolos del grupo financiero.

El estadio Azteca fue inaugurado el 29 de Mayo de 1966, recinto que es casa del Club América y de la Selección Mexicana de futbol, el cual tuvo como primer partido el choque entre las Águilas y el Torino de Italia.

El coloso de Santa Úrsula fue sede de los mundiales México 70 y México 86), un Mundial Femenil (en 1971, un Mundial Juvenil en 1983, los Juegos Olímpicos de 1968, la Copa Confederaciones de 1999), los Juegos Panamericanos de 1975) y otros eventos sociales, artísticos y culturales.

Con 125 años de experiencia, Grupo Financiero Banorte es reconocido por apoyar el deporte mexicano.

“Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, explicó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de grupo financiero.

Te puede interesar:
El Cascanueces cumple 131 años, el clásico de la Navidad

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí