España lanza App para impedir a menores acceder a contenido para adultos

0
684
España

El Ministerio para la Transformación Digital de España presentó la aplicación móvil “Cartera Digital Beta”, que contendrá una credencial de mayoría de edad para limitar el acceso a mejores a plataformas de contenido para adultos, cuya primera versión se espera que esté disponible a final del verano.

Para utilizar esta aplicación, cuya descarga será voluntaria, el usuario deberá solicitar la credencial, que será emitida por un organismo oficial y una vez se obtenga, cuando se acceda a una plataforma de contenido para adultos la propia página web solicitará un QR que deberá escanearse para demostrar la mayoría de edad.

Por el momento solo estarán obligados a efectuar dicha verificación las plataformas de intercambio de contenidos para adultos establecidas en España, pero el Ministerio pidió la colaboración del resto de agentes digitales como redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea para que usen esta herramienta.

Habrá in listado de contenido para adultos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) también gestionará un listado de páginas con contenido para adultos no sometidas a la jurisdicción española con el objetivo de que los navegadores puedan verificar la mayoría de edad antes de presentar sus contenidos.

“En octubre de 2027 todas las plataformas digitales que operen en la Unión Europea tendrán que incorporar esta limitación de la edad. Nos estamos adelantando y pidiendo a las plataformas que se adelanten con nosotros porque lo que está en juego creemos que lo justifica”, defendió el ministro para la Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, en rueda de prensa.

La credencial de mayoría de edad será anónima y no contendrá ningún otro dato personal, a fin de garantizar la seguridad del usuario.

Te puede interesar:  Cruz Azul Femenil se queda sin Liguilla de la Liga MX Femenil

Además, la referida credencial caducará cada 30 días con el propósito de impedir que las plataformas puedan hacer una trazabilidad de la persona y que no haya cruces entre distintas aplicaciones.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí