Entregan parque vehicular a la Coordinación Estatal de Protección Civil

0
270
Coordinación Estatal de Protección Civil
Coordinación Estatal de Protección Civil

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, entregó siete nuevas unidades vehiculares a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), a fin de fortalecer las acciones destinadas a la prevención y el cuidado de las familias queretanas, lo que representó una inversión cercana a los seis millones de pesos.

La funcionaria estatal manifestó que salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, son prioridades de esta administración.

Además, reconoció el esfuerzo de los integrantes de la Coordinación Estatal, así como de las Coordinaciones Municipales, quienes se dedican a brindar asistencia a la población ante situaciones de riesgo y a fortalecer la cultura de la prevención.

“Cuando esto sucede, es cuando se valora el contar con un cuerpo de Protección Civil eficaz, que dé respuesta inmediata, por lo que es valioso el trabajo que realizan. La protección civil es y debe seguir siendo una acción participativa y solidaria en el que todas y todos contribuimos a crear una cultura de la prevención más sólida”, expresó.

Las unidades entregadas

En tanto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, agradeció la entrega de cinco unidades pick up 4X4, balizadas con logos correspondientes a la Coordinación, equipadas con luces led estroboscópicas con códigos para emergencias, radio y sirena con tonos oficiales, que permitirán dar atención ante cualquier emergencia en zonas urbanas.

También recibió dos unidades razers todoterreno, con códigos super led en parrilla, faros de niebla y sirena electrónica, para su operatividad en lugares inaccesibles, agrestes y cerriles, para la atención de incendios.

Además, estos vehículos facilitarán el desplazamiento del personal operativo en grandes distancias.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí