La organización Semaforo Delictivo, ha presentado un informe aterrador que coloca a la CDMX en Semáforo Rojo en Delitos de Alto Impacto
Las cifras indican que de enero a marzo de este año el secuestro aumentó 550%, la extorsión aumentó 127%, el robo a negocio 62%, homicidios 48%, robo de vehículo 46% y el narcomenudeo 31%, todos los delitos están relacionados con el crimen organizado.
Los delitos socio-familiares, también se incrementaron en la capital del país: como son violación 454% y violencia familiar 17%.
Si embargo el feminicidio bajó 10% y las lesiones dolosas o riñas 5%.
La delincuencia está fuera de control y ha rebasado al gobierno de la CDMX. La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no presenta resultados, la gente está molesta y el gobierno federal no tiene un plan concreto para atacar la delincuencia.